Historia de Banditas de Salud Mental
La historia de Banditas de Salud Mental tiene más tiempo del que pensamos. Con fines de este recuento, puedo decir que el proyecto comienza en principios del 2022, pero para nosotros comenzó en algún momento del año 2005 en el Hospital de Veteranos en San Juan, Puerto Rico.
Para ese tiempo yo era estudiante de medicina haciendo mi rotación de psiquiatría, y Jessika era interna en psicología clínica. En aquel entonces nuestra interacción fue mínima. Ambos seguimos nuestro camino personal y profesional, hasta diciembre del 2021 cuando la vida nos puso nuevamente en el camino.
Banditas de salud mental es más que un proyecto, para nosotros es un legado. Si sumamos nuestra experiencia clínica, llevamos casi 30 años brindando servicios de salud mental. Yo como psiquiatra de niños, adolescentes y adultos, Jessika como psicóloga clínica. Pueden imaginar el gran número de personas que han recibido nuestros servicios a través de estos años. Pero este proyecto va más allá de nuestra experiencia clínica. Banditas de Salud Mental también tiene que ver con nuestra travesía en este mundo, nuestras experiencias creciendo en Puerto Rico, la búsqueda del bienestar y preocupaciones como padres.
Esta última en particular nos ayudó a crear productos para niños y adolescentes. Créanme, no importa cuanta experiencia tengas en la psiquiatría o psicología, siempre puede ser un reto manejar las conductas de tus hijos. Sé lo que se siente esos instantes en donde queremos salir corriendo ante lo complejo que puede ser ayudar a nuestros hijos a manejar sus emociones.
Nuestra meta con Banditas de Salud Mental es brindarle herramientas para la vida a las nuevas generaciones. Hemos trabajado con muchas personas a través de nuestra carrera y somos testigo de la necesidad de alternativas y herramientas que ayuden a los padres, madres, cuidadores y educadores, para guiar a los niños y adolescentes.
Esta travesía nos ha tomado tiempo, hemos experimentado emociones positivas y a la vez nos hemos enfrentado al temor, la duda y frustración. Sin embargo, hoy nos sentimos alegres de poder brindarles una línea de productos de salud mental que provea herramientas para la vida. Les invitamos a formar parte de nuestra comunidad, para así promover juntos el bienestar y una mejor salud mental.